Llanuras y montañas


Ver mapa más grande


LAS LLANURAS DE EUROPA


Una de las llanuras más importantes de Europa es la Gran llanura europea. La llanura europea es el accidente geografico libre de montañas mas grande del continente. En Europa central la llanura es relativamente estrecha pero se ensancha significativamente su parte oriental en Rusia occidental.

La llanura se encuentra en lo gris de la imagen.La llanura se encuentra en lo gris de la imagen.

Son grandes llanuras situadas en la zona central de Europa cuyos suelos son muy ricos para la agricultura. Destacan la llanura Atlántica, la Báltica y la de Europa oriental.

Estas llanuras están salpicadas en algunas zonas por pequeños macizos o mesetas de formas suaves y de poca altitud. Es el caso del Macizo Central francés, los Vosgos y la Selva negra.
La llanura Panónicaes una gran llanura de Europa central originada por la desecación del mar Panonio. El río Danubio la divide  por la mitad.  Está aproximadamente limitada por los Montes Cárpatos, los Alpes, los Alpes Dináricos y los Balcanes.


LAS MONTAÑAS DE EUROPA

Aqui os mostraremos las diferentes montañas de Europa:
Montañas: Los Alpes, situados al Sur, los Montes Escandinavos, situados mayoritariamente en Noruega, los Pirineos, que son el itsmo de la península Ibérica,
los montes Urales que son la frontera principal de Europa y Ásia, y el Caucaso, que en el se encuentra el pico más alto de Europa que es el Elbrús con sus 5.642m de altitud.

aquí teneis una fotografia del monte Elbrúsaquí teneis una fotografia del monte Elbrús
Otros montes de Europa que son de gran importancia es el Monte Narodnaya que con sus 1895m de altitud se considera el monte más alto de los Montes Urales.
aquí teneis el Monte Narodnayaaquí teneis el Monte Narodnaya
También son importantes montes los de los Alpes con el Mont Blanc de 4810m de altitud
el mont blancel mont blanc
Los montes Balcanes son montes que se situan en la península Balcánica, como bien su nombre indica, se situan al Sur de Europa y ocupan varios paises como Croacia. La cordillera de los Balcanes recorre 560 km desde el este de Serbia hacia el oriente a través del centro de  hasta el Cabo Emine, en el Mar Negro.
una imagen de los Montes Balcanesuna imagen de los Montes Balcanes
Los Carpatos son un sistema montañoso de Europa oriental que forma un gran arco de 1.500 km de longitud y unos 150 km de anchura media, a lo largo de las fronteras de Austria, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumanía, Serbia y el norte de Hungría.
el valle de los Carpátos orientales en los Montes Cárpatosel valle de los Carpátos orientales en los Montes Cárpatos